Joan de Saridakis 64, Palma

971 40 10 11

www.queenscollege.es

 

El Queen’s College, fundado en 1977, es un centro internacional y que atiende a 380 alumnos. El colegio es reconocido en la Isla es por contar con un programa de estudios basados en el prestigioso modelo del Reino Unido junto con un sistema de enseñanza personalizado. En la mayoría de las asignaturas la clase se divide en grupos pequeños que, en bachillerato, llega a reducirse hasta los cuatro alumnos por aula.

La prueba del éxito de este sistema único en Baleares se puede ver en el alto nivel académico de los alumnos, motivo por el cual se creó, el Sisu Award, que se concede a los alumnos de último año que han destacado por su esfuerzo y resultados. Este año se ha concedido a cuatro estudiantes, pues no hay un límite sino que se otorga a todos aquellos que alcanzan un objetivo establecido: una nota de selectividad por encima del 9,2. Así mismo, la media de selectividad de este año ha sido de un 8.

El Queen’s College es un centro conocido por su alto grado de preparación en idiomas y también por tener un nivel altísimo en ciencias y matemáticas, tal como demuestran las notas obtenidas por parte de sus estudiantes en exámenes oficiales. Este año, dentro del proceso de mejora continua que es parte de la filosofía del colegio, se ha estrenado un nuevo laboratorio para física y química, convirtiéndose en uno de las instalaciones más innovadoras y avanzadas de su categoría en España, por su nivel funcional, de diseño, mobiliario y tecnología.